ACTIVIDADES ANUALES

 
                                 
 

charco del ingenio Muestra de Arte de la Tierra (Land Art)
Hacia el fin del año y desde 2011, el Jardín Botánico convoca a artistas y creadores a realizar obras o instalaciones originales, utilizando el paisaje de la reserva como escenario. Se trata de alterar con un sentido estético el espacio empleando elementos materiales del sitio que, en su diseño, se integren al paisaje tanto visual como ambientalmente. Las obras parecen así brotar de los paisajes del Charco, los cuales están destinados a desaparecer, al reintegrarse poco a poco a la naturaleza de la cual surgieron.


 
 

charco del ingenio Concierto de Equinoccio de Primavera, en fecha cercana al 21 de marzo, el cual tiene lugar dentro del cañón del Charco del Ingenio, cuyas formaciones rocosas conforman un espacio escultórico natural y acústico. Presentaciones y grupos musicales diversos. Es un concierto a beneficio del jardín botánico, por lo que hay cobro por admisión.

 
                                 
                                 
  charco del ingenio Cursos de Verano, durante los meses de julio y agosto, para niños y jóvenes, dedicados a la formación científica, a la creación artística y a los deportes de naturaleza.  
                                 
                                 
  xx Fiesta de la Santa Cruz del Charco del Ingenio, la cual se celebra durante la primera quincena de julio en los terrenos del Jardín Botánico y del Parque Landeta. Concurrido festejo popular encabezado por las comunidades y mayordomías de San Miguel, el cual incluye velación, levantamiento del súchil o crucero, recorrido de la Santa Cruz, danzas de rayados, concheros y locos, así como baile y huapango arribeño.
Entrada libre.